- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz Jiménez, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Ponencia
An approach to measuring service productivity
Ruiz Jiménez, Antonio; González Expósito, Isabel; Ceballos Hernández, Cristina; Jiménez Jiménez, María del Amor (Universidad de Sevilla, 2005)A productivity analysis by sector reveals that, traditionally, the levels reached by this variable have been smaller in ...
-
Ponencia
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
Ortega Fraile, Francisco José; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ruiz Jiménez, Antonio; Ceballos Hernández, Cristina (Facultad de Turismo, 2012)A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ...
-
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Universidad de Sevilla, 2014)La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ...
-
Tesis Doctoral
Dirección de operaciones en empresas turísticas enseñanza, investigación y necesidades reales del sector
Ceballos Hernández, Cristina (2009)Es de sobra conocida la importancia del sector turístico en nuestro país, los datos del PIB nacional o del empleo así lo ...
-
Ponencia
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
Ruiz Jiménez, Antonio; Ceballos Hernández, Cristina (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo ...
-
Ponencia
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y ...
-
Ponencia
Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
Ruiz Jiménez, Antonio; Ceballos Hernández, Cristina; Ríos Fornos, Marta; Delgado Lissén, Javier (Edición Digital Atres, 2010)A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la ...
-
Ponencia
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
Ortega Fraile, Francisco José; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Facultad de Turismo, 2012)La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y ...
-
Artículo
Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yield Management en revistas de turismo y hostelería
Chávez Miranda, María Esther; Ruiz Jiménez, Antonio; Arias Martín, Carlos (Agencia valenciana del turisme, 2006)El Yield Management consiste en la asignación a la unidad correcta de capacidad (asiento de un avión, habitación de un ...
-
Artículo
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
Ruiz Jiménez, Antonio; Alfalla Luque, Rafaela; Medina López, Carmen; Chávez Miranda, María Esther (2002)La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas ...
-
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
Chávez Miranda, María Esther; Ruiz Jiménez, Antonio; Pérez Díez de los Ríos, José Luis (Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación ...
-
Artículo
La formación en turismo en España: pasado, presente y futuro en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Arias Martín, Carlos; Vázquez Bermúdez, Isabel; Sanz Domínguez, Carlos; Ruiz Jiménez, Antonio; Ceballos Hernández, Cristina (2010) -
Ponencia
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
Giráldez Puig, María Pilar; Ruiz Jiménez, Antonio; Alves Pai, Joaquim Daniel; Carabantes Alarcón, David; Ceballos Hernández, Cristina; Chávez Miranda, María Esther (Universidad de Sevilla, 2005) -
Ponencia
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
Ceballos Hernández, Cristina; Giráldez Puig, María Pilar; González Zamora, María del Mar; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ruiz Jiménez, Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las ...
-
Ponencia
Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios
Ruiz Jiménez, Antonio; Chávez Miranda, María Esther (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)La gestión de la capacidad y de la demanda en las organizaciones de servicios puede llegar a ser mas complicada que en ...
-
Artículo
La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la Dirección de Operaciones
Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2005)El objetivo de este trabajo es conocer en qué grado la investigación académica española se ocupa de temas relacionados ...
-
Artículo
Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios
Chávez Miranda, María Esther; Ruiz Jiménez, Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)Con este trabajo se pretende contribuir a la difusión del Yield Management como una técnica de demostrada rentabilidad. ...
-
Ponencia
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación dos
Chávez Miranda, María Esther; Ruiz Jiménez, Antonio; Domingo Carrillo, Miguel Ángel; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de turismo y finanzas, 2011)El grupo de investigación en Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo (DOS) es un equipo multidisciplinar ...
-
Tesis Doctoral
Mecanismos de control en el sector hotelero andaluz
Giráldez Puig, María Pilar (2006-12) -
Artículo
NH hoteles: ejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora
Ruiz Jiménez, Antonio; Jiménez Jiménez, María del Amor; Gessa Perera, Ana; Martín Martín, Marta (Fundación Luis Vives, 2014)La responsabilidad, la transparencia y la innovación se alían en NH Hoteles para integrar de forma voluntaria las ...